martes, 29 de septiembre de 2015

Misiones

Dejamos atrás Jujuy, con mochila en el hombro y cámara en mano llegamos a tierra guaraní, zona de selva, saltos, cascadas, tierra colorada, pajaros y mariposas multicolores y como no yerba mate. 
Misiones es una provincia muy rica en diversos aspectos, natural y culturalmente... Es díficil elegir una receta porque hay una gran variedad por las influencias de países limítrofes como Brasil y Paraguay pero aparte por la gran cantidad de inmigrantes alemanes que llegaron hace muchisimos años  a estas tierras... Asi que en esta oportunidad lo que vamos hacer es dar distintas recetas que son típicas de la provincia pero no únicas, ya que se consumen también en los países antes nombrados: 

Empezamos por el desayuno misionero: Reviro 

 Ingredientes:

harina común 
sal 
agua
margarina 
aceite o grasa para freir  

Preparación: Se mezcla la harina (la cantidad es según cuánto van a comer), con la sal y el agua, hasta formar una masa más bien blanda. Forme un bollo. Caliente en una olla de hierro (preferentemente) un poco de grasa y cuando este tibio tire el bollo entero de masa dentro. a medida que el bollo se va tostando dentro de la olla con una pala de madera se empieza a picar, este proceso se repite hasta que se cocine totalmente toda la masa 


Llego el medio día, y ¿Qué podemos llegar a comer? Chipa guazú
ingredientes: 
3 cebollas picadas
1kg de choclo rayado 
1/2 taza de aceite, manteca o margarina 
300 gr de queso 
5 huevos batidos
1 taza de leche
sal y pimienta a gusto

¿Cómo se prepara?
Saltear las cebollas picadas en grasa o margarina, agregar la leche y dejar cocinar 10 minutos. Retirar, agregar el queso, el huevo batido y el choclo; mezclar bien. 
Colocar en una asadera enmantecada y llevar al horno caliente y sacar cuando este dorado por encima 

Y algo dulce para la merienda: Tortilla alemana de manzana: 
ingredientes: 
1 manzana 
2 cucharadas de manteca
4 huevos
3/4 tazas de harina
3/4 taza de leche 
1/2 cucharadita de sal 
2 cucharadas de azúcar
cucharadita de canela 

¿Cómo se prepara?
Precalentar horno a 204°C.
Derretir dos cucharadas de mantequilla en dos sartenes redondos. Cubrir el fondo y los lados del sartén con la mantequilla. Rebanar la manzana. Organizar las rebanadas de la fruta en el fondo del sartén en forma de remolino.
Batir huevos, harina, leche y sal en un tazón pequeño por un minuto. Verter la mitad del batido en cada uno de los sartenes.
Rociar azúcar y canela en la superficie de ambos batidos. Hornear por 25 minutos.

Para terminar esta entrada y habiendo nombrado lo lindo del paisaje misionero no podemos dejar de mostrar postales de esta provincia ... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario